¿Dónde se organizan las mejores ferias del mundo? Alemania

Alemania no solo es reconocida mundialmente por sus cervezas, sus famosas marcas de autos, ser campeones de futbol del reciente mundial Brasil 2014 y entre otros aspectos relacionados con el impacto comercial e industrial que su economìa genera en el mundo. Es un país que cuando hablamos de comercio y de negocios ha sido reconocido por organizar  las ferias internacionales con más alta calidad y nivel organizativo.

Y para que entendamos un poco por que los alemanes son los mejore haciendo este trabajo, les estaremos ofreciendo una serie de publicaciones sobre las diferentes ferias que se organizan cada año en este país y los sectores a los que están dirigidos. Adicionalmente, les ofreceremos información sobre las herramientas que pueden encontrar en las páginas web de cada feria y como las pueden aprovechar antes, durante y después de su participación en las mismas. La publicación de hoy les facilitará información sobre quienes están detrás de las ferias alemanas y donde podemos encontrar contenido general sobre sus organizadores y la forma en que ellos trabajan.

La organizaciòn AUMA – Verband der deutsche Messewirtschaft en alemàn o lo que en español se podría traducir como Asociación Alemana de Ferias (www.auma.de) es el organismo que aglomera socios, aliados y empresarios que le dan forma al mercado de las ferias en Alemania. En este sentido existen 2 grandes actores que sostienen y hacen que dicha asociación tenga fuerza y presencia en lo que hacen. Ellos totalizan 22 miembros que representan, por un lado, las asociaciones comerciales e industriales del país, y por otro lado, las compañías expertas en organización de ferias y eventos comerciales y de negocios.

En resumen, las ferias en Alemania, ofrecen a sus visitantes y expositores las siguientes ventajas:

  • Nivel internacional en la que podrán hacer contactos y negocios con expositores de todo el mundo y de Alemania. Todos reunidos en un solo lugar y momento.
  • Alta capacidad organizativa demostrada por los organizadores de las ferias lo que permitirá a sus visitantes tener una atención completa y amplia. Encontraran cada detalle e información relacionada con el sector o industria de la feria que decidan visitar.
  • Precios accesibles en montaje de stands para expositores y apoyo logístico garantizado por parte de los organizadores.
  • Centro de convenciones  de negocios en el corazón de Europa con facilidades logìsticas en cuanto a vuelos, hospedaje, transporte y otros. Es la oportunidad de conocer, aprender y hacer negocios dentro de un mercado con aproximadamente 450 millones de consumidores y con alto poder adquisitivo.

Pymes exportadoras, las ferias son una inversión, una oportunidad y una excelente opción para investigar y conocer de sus aliados, sus competidores y sus chances de incursionar en este mundo. Nosotros les invitamos a seguir nuestra serie de publicaciones sobre las ferias que se realizan en Alemania y los servicios que Cafeína para su Negocio les ofrece para que su participación en las ferias alemanas sea exitosa.

20150122_112754

Nadia Arévalo Muñoz

 

s.23

Anuncios
Categorías: Exportaciones y comercio internacional, Oportunidades sobre, Otros temas de interés | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Dejen sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: