Incentivo al Turismo NICA

El reconocimiento al turismo nicaragüense tiene su oportunidad a través del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística otorgado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua CANATUR www.canatur-nicaragua.org. Este incentivo institucionalizado desde hace 5 años tiene como propósito principal premiar a las personas, empresas, programas o políticas que promueven la calidad del turismo de nuestro país.

Lo relevante de este premio es la posibilidad de ser reconocido a través de 5 categorías, tales como:
1. Excelencia Empresarial a aquella mipyme o empresa que con sus servicios o productos generen el aumento de turistas, ingresos, empleos, inversión y destinos.
2. Innovación al Producto que ofrecen las personas, empresas o instituciones que generen propuestas innovadoras a favor del turismo, la cultura, la educación, formación, investigación y excelencia al servicio o tecnología del turismo.
3. Sostenibilidad por parte de las empresas que promuevan el ecoturismo sostenible en ámbitos económico-empresarial, sociocultural y ambiental y considerando la protección de los recursos y la biodiversidad.
4. Promoción de destinos reales o potenciales a través del mercado o comercialización que las empresas llevan a cabo para que sean reconocidos como destinos turísticos por los nicaragüenses o los visitantes extranjeros.
5. Responsabilidad Social Empresarial considerado como un concepto parte de la administración y gestión diaria de la empresa donde involucre a todos y cada uno de los actores sociales.

La convocatoria para inscribirse esta abierta desde el 29 de Julio y el reglamento de participación está disponible en la página web de CANATUR. Los premios se entregarán el 19 de Noviembre del año en curso.

Esta es una oportunidad valiosa para las más de 4000 mipymes  registradas del sector turismo y consideradas actores relevantes para la innovación y el impulso hacia la competitividad de los servicios y productos que Nicaragua ofrece al mundo.

El sello Güegüense para el turismo es el incentivo de distinción y calidad a lo NICA, a lo nuestro y a lo que nos hace diferentes y únicos. Este premio podrá ser utilizado por los ganadores en sus estrategias de mercadeo y publicidad a nivel nacional e internacional. No pierdan el chance de participar y demostrar que el turista no solo se llevará en su memoria la experiencia de conocer esta linda tierra de lagos y volcanes, sino que también, se llevará la experiencia de llevar un Güegüense en su corazón.

Premio GueguenseNota: “El Güegüense”  es una representación del folklore Nicaraguense. La UNESCO lo proclamó “Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” en el 2005 convirtiendo a Nicaragua en el ùnico país en América Central y uno de seis en América Latina en tener 2 obras maestras proclamadas por la UNESCO.

 Nadia Arévalo Muñoz

Anuncios
Categorías: Consumamos lo NICA | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Incentivo al Turismo NICA

  1. Claudia M

    Estimada Nadia, muy buena recomendación, promovamos lo Nica.

Dejen sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: