La herramienta empresarial: ConnectAmericas


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) www.iabd.org ha creado una red social empresarial para apoyar al sector mipyme en Latinoamérica y su objetivo principal es fortalecer el comercio exterior y la inversión internacional en la región. La herramienta se denomina ConnectAmericas www.connectamericas.com y empezó a oficializarse desde el año 2012. El sitio tiene apoyo de empresas como DHL, Google, Visa y Alibaba.com.

El espacio tiene 3 pilares principales que los resumo a continuación:

  • CONÉCTATE

En este componente pueden hacer contacto con proveedores e inversionistas de la región y de todo el mundo, aquí pueden crear su propio perfil y conectarse con individuos y empresas, y lo más importante es que el número de usuarios vaya creciendo para dar a conocer sus negocios y así contactar a aquellos que tengas las mismas afinidades e intereses. Además, podrán sumarse a 4 comunidades que hasta el momento se han creado para promover el intercambio de conocimiento y un contacto más directo con sus miembros. Existen 3 grupos a los que se pueden sumar y así obtener información valiosa en temas como: internacionalización de las mipymes, exportaciones, importaciones, inversiones, logística, cadenas de valor, tercerización de procesos de negocios, de procesos de conocimiento o de servicios tecnológicos, fondos de inversión, comercialización de comidas naturales, orgánicas, frutas, vegetales, frutos de mar y una amplia variedad de productos frescos y procesados.

  • APRENDE:

Aquí pueden encontrar cursos y seminarios de forma gratuita que pueden ser muy útiles para aquellos que están iniciando sus negocios o los que ya los tienen operando. El empresario debe estar en constante actualización en temas que están siendo ofrecidos en este sitio tales como: elaboración de planes de negocio, sistemas de gestión de calidad sanitaria en una empresa, planificación y marketing estratégico, elaboración de planes de internacionalización, significado de las reglas de origen preferenciales en las transacciones internacionales, entre otros. Los cursos están disponibles en español, inglés y portugués. Considero que para aquellos que están negociando con empresarios cuya lengua no es el español, sería una oportunidad genial tomar los cursos en inglés ya que es el idioma que comúnmente se utiliza en los negocios.

  • FINÁNCIATE

En este componente pueden encontrar información relevante sobre los proyectos del BID relacionado con financiamiento para el sector mipyme en la región. Adicionalmente, se ha proveído una lista de las instituciones bancarias nicaragüenses que ofrecen préstamos para proyectos de inversión en el país. Cabe mencionar, en mis siguientes publicaciones les estaré ampliando la información de aquellos bancos que están ofreciendo sus servicios al sector mipyme.

Les recomendamos visitar www.connectamericas.com ya que con esta herramienta empresarial pueden poner en práctica el networking para aumentar su red de contactos y buscar oportunidades de negocios en otros países del mundo.

Connectamericas

 

Nadia Arévalo Muñoz

Anuncios
Categorías: Cursos y seminarios, Finaciamiento mipymes, Herramientas empresariales, Programas mipymes | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Dejen sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: